Los Vaqueros de Montería se coronaron campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, venciendo en el quinto juego a los Gigantes de Barranquilla, dejando la serie por cuatro a uno a favor del equipo monteriano.

La novena dirigida por el venezolano Ozney Guillén, sorprendió a muchos, clasificándose cuartos en la temporada regular superaron en semifinales a los Toros de Sincelejo, y lucieron infinitamente superiores en la final ante los Gigantes de Barranquilla.

Y en el quinto juego, no permitieron reacción alguna a los naranjas y evitaron que la serie regresará al Édgar Rentería.

El juego empezó a definirse en la cuarta entrada, Luis Castro con un sencillo trajo hasta el plato la carrera de Jordán Díaz.

De nuevo, en la quinta entrada, un elevado de sacrificio de Jordán Díaz, producía la carrera de Carlos Herrera.

En la entrada siguiente, Herrera fue golpeado con bases llenas, lo que provocó que Jair Morelos anote la tercera carrera.

En el quinto juego, nuevamente Anthony Viscaya, lució inmenso, lanzando ocho entradas sin permitir carreras. En la serie final, la Bala lanzó quince entradas, permitió una carrera, ocho imparables, catorce ponches, otorgó tres boletos gratis y obtuvo dos victorias, constituyéndose en uno de los pilares del título de Vaqueros y considerado como el jugador más valioso de la final.

José Brizuela, extendió el marcador en el octavo episodio, conectando un sencillo impulsor de dos carreras.

El refuerzo para estas finales, Robinson Cabrera, disparó un cuadrangular de tres carreras en la octava, consolidándose la victoria local con cinco carreras en ese episodio.

Guillén consolidó su victoria, y mandó al lanzador Randy Cuentas a cerrar el juego en la novena entrada.

El piloto venezolano pudo celebrar al finalizar el encuentro con sus jugadores y con su padre en las tribunas, el legendario Ozzie Guillén, que acompañó al equipo en estas finales.

Los azules se convierten en el primer equipo colombiano en clasificarse a una Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero en San Juan de Puerto Rico.

VAVEL Logo
Sobre el autor