El equipo colombiano en un juego que duró tres horas y diez minutos, desperdició una ventaja de 3-0 en las seis primeras entradas y terminó cayendo por 4-6 ante los Cardenales de Lara. Un desajuste de los lanzadores relevos en la séptima entrada, provocó un rally de seis carreras a favor de los pájaros rojos, lo que dio la victoria a los venezolanos.

Los jinetes azules abrieron la pizarra en la tercera entrada, Francisco Acuña pegó sencillo con rodado suave por la tercera base. La velocidad del barranquillero, provocó que Carlos Rivero cometiera un error en su lanzamiento a primera base, circunstancia que capitalizó Robinson Cabrera para anotar la primera carrera del encuentro.

En la parte alta del quinto episodio, Arvicent Pérez con un sencillo lograba impulsar la segunda carrera en los pies de Mauricio Ramos. Luego, Francisco Acuña con una roleta al campocorto, evitaba la doble matanza y producía la segunda carrera en los pies de José Brizuela.

El abridor dominicano Edinson De La Rosa tuvo una excelente salida de cinco entradas, dejando en ventaja a los Vaqueros. En su ruta, permitió un sencillo, otorgó dos boletos gratis y recetó cuatro ponches. Se enfrentó a 17 bateadores, ejecutó 75 lanzamientos, de los cuales, 48 fueron strikes.

El mánager Ozney Guillén en la séptima entrada, dispuso que Sugar Ray Marimón saltará al montículo, sin embargo, no tuvo fortuna en su trabajo, enfrentó a tres bateadores y no logró hacerlos out. Carlos Rivero y Adonis García recibieron boletos gratis, mientras que, Rene Reyes en medio de esos bateadores logró conectar sencillo.

El entrenador en una decisión clave, dio un bateador más a Marimón, lo que aprovechó Gorkys Hernández, quien con un sencillo impulsó al plato a Rivero y Reyes para el descuento.

Sin outs, Guillén mando al montículo a Andury Acevedo, quien logró sacar dos outs, pero el timonel azul sacó a su lanzador e ingresó a Ronald Ramírez.

El zurdo no pudo evitar que con un sencillo de Alexis Amarista, llegaran dos carreras más en los pies de Hernández y Wellington Dotel. En el turno siguiente, otorgaba un boleto gratis a Alí Castillo. Por último, Osman Marval con un batazo que llevó hasta el muro de contención, producía dos carreras más para el elenco de Lara.

En la novena entrada, Andrés Angulo recibió un boleto gratis y Jordan Díaz conectó doblete para traer la cuarta carrera de Vaqueros y cerrar la pizarra del juego.

La participación colombiana en el clásico caribeño continua este domingo, a partir de las 10 de la mañana, cuando se enfrenten a los Astronautas de Chiriquí.