Un poco tortuosa se ha tornado la participación de los Vaqueros en la Serie del Caribe 2020, los dirigidos por Ozney Guillén no han contado con suerte a la ofensiva, fallando en momentos claves y han tenido desajustes en su picheo que les han provocado tres derrotas en los tres juegos disputados.

El venezolano Guillén encomendó la apertura de este lunes al derecho Randy Consuegra, quien maniató la ofensiva del equipo romanense durante cinco entradas y dos tercios, permitiendo dos sencillos y sin que le anotaran carreras.

En el montículo de los azucareros, estuvo el canalero Paolo Espino, quien lanzó en seis entradas, permitió tres imparables y recetando 5 ponches, sin dar boletos gratis. Espino lanzó 49 strikes en 63 lanzamientos, con un porcentaje del 77.7%.

En la séptima entrada, Junior Lake recibió pasaporte gratis ante los envios del derecho Luis Escobar, mientras que, en el turno siguiente, Peter O’Brien conectó un jonrón de dos carreras para poner en ventaja a los dominicanos.

En la octava entrada, Jorge Mateo y Rubén Sosa pegaron sendos sencillos consecutivos, para dejar corredores en las esquinas. Guillén hizo el ajuste y mandó al venezolano Anthony Vizcaya al montículo. El derecho no pudo contener las anotaciones de los rivales, la tercera carrera llegó a través de un lanzamiento descontrolado que permitía la carrera de Mateo y luego con un roletazo de Junior Lake llegaría la cuarta carrera en los pies de Sosa.

El cierre de la octava parecía ser esperanzador para los sinuanos, Jordan Díaz con un sencillo y Brallan Pérez con un pasaporte gratis acrecentaron la ilusión de los azules. Sin embargo, en el turno siguiente, Fran Acuña en un intento de toque de sacrificio, saco un elevadito que fue capturado por el lanzador Jumbo Díaz, decretando out al bateador y provocando que Pérez fuese capturado en primera y Jordan entre el camino de segunda a tercera, una triple matanza que sentenció las esperanzas del elenco colombiano.

A pesar de que los resultados no le han favorecido, los jinetes azules aún tienen una remota opción de clasificación, para ello deberán derrotar este martes a los Cangrejeros de Santurce, en el juego de cierre de la jornada 4, a partir de las siete de la noche.