La novena mexicana de Tomateros de Culiacán cerró una primera ronda de ensueño, con victorias ante los Cangrejeros de Santurce y arrebatándole el invicto a los Cardenales de Lara. Además de victorias ante los Astronautas de Chiriquí y la de este miércoles ante los Vaqueros de Montería.

En el juego de este miércoles, los campeones de la LMP anotaron cuatro carreras, dos en la quinta y dos en la séptima, además de diez imparables, ante una pobre producción de Vaqueros con un solo imparable.

El lanzador Édgar Torres lanzó en 7.2 entradas y el cerrador Mario Meza cerró con 1.1 entradas para sentenciar la blanqueada en contra de los colombianos.

En la quinta entrada, Juan Carlos Gamboa bateó sencillo, luego José Chávez conectó sencillo para poner corredores en las esquinas con un out. Luego dos lanzamientos descontrolados, permitieron que Gamboa anotaba la primera carrera y Chávez avanzaba a tercera.

Luego, Rico Noel con un sencillo traía al plato a Chávez para la segunda rayita de los manitos.

En el séptimo episodio, Gamboa abría con doblete y el bateador emergente, Ramiro Peña conectó un cuadrangular de dos carreras para sentenciar la pizarra a favor de la novena de Culiacán.

Los Vaqueros aunque los expertos califican como una buena participación, la historia dirá que no lograron victorias en cinco salidas y fueron blanqueados en tres oportunidades. La novena colombiana únicamente anotó seis carreras en el clásico caribeño, siendo el menor número de carreras en toda la serie para una novena.

Adicionalmente, los Vaqueros tuvieron un promedio de ERA colectivo de 3.51 y un porcentaje de bateó de .138, siendo también el más alto y bajo de la competición, respectivamente.

Se espera que, en la siguiente participación de los colombianos en la Serie del Caribe, el campeón de la LCBP llegue con mejor nivel al clásico caribeño.