Fabio Aru, con 29 años es uno de los contendientes internacionales que tendrán los ciclistas colombianos en la edición 2020 del Tour Colombia 2.1, el italiano llegó junto a su equipo UAE Team Emirates, con una nómina netamente latina, donde destaca Aru como el único europeo del equipo.

Aru está feliz en nuestro país y calificó como única su experiencia por estos días en Colombia.

“Es mi primera vez aquí en Colombia, es una experiencia única. Es un placer para mí estar aquí, la gente es muy buena, la carretera para entrenar es perfecta y me gusta mucho estar aquí”.

El equipo UAE Team Emirates, hizo su preparación en la altura, iniciando en Rionegro y luego a Paipa. Aru se mostró complacido con su preparación.

La altura es una parte fundamental para la preparación de la temporada. Estuvimos cinco días en Rionegro donde empezamos la adaptación para la altura y después nos trasladamos a PaipaAquí es más alto y me gusta mucho, me encanta Colombia”.

El experimentado corredor quiere vivir esta experiencia a pleno y está dispuesto a colaborar como coequipero de los corredores colombianos, para que estos se muestren en su casa.

Puedo ayudar a mis compañeros Sergio (Henao), (Camilo) Ardila, Cristian Muñoz y Sebastián Molano. Voy a dar lo máximo que puedo, mi ciento por ciento y veremos hasta el final. El nueve será la presentación de equipos y falta un poco menos de una semana para la carrera, una semana de entrenamiento, de disfrutar de todo esto que es magnífico”.

Destacó el interés del aficionado colombiano por el ciclismo, Aru aseveró que se impresionó con el ambiente vivido en el pasado campeonato nacional de ciclismo.

Vi los últimos 20 kilómetros de los nacionales después del entrenamiento y me ha gustado, hubo mucha gente en la carretera y eso es muy importante para todo el movimiento del ciclismo”.

El corredor del UAE Team Emirates, desde ya se apunta para regresar a Colombia a correr esta competición en los próximos años.

Es la primera vez para mí aquí en Colombia. Me gusta mucho y pienso que regresaré en los años que vienen. Es un honor para mí pues la gente me da mucha fuerza cada vez que me paro en una cafetería. De verdad gracias por esto” concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor