La segunda jornada era terreno ideal para los velocistas, desde el inicio de la fracción dos colombianos se encontraban entre los favoritos a ganar la etapa. El duelo Molano del UAE Team Emirates contra Hodeg del Deceuninck Quick Step era el más esperado de la jornada.

Sin embargo, la etapa se inició con una gran fuga, que amenazó con llevarse la etapa. El grupo de ciclistas compuestos por Martin Urianstad (Uno X), Leandro Velardez (Virgen de Fátima), Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellín), Aldemar Reyes (EPM-Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Anderson Paredes (Venezuela), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro y Byron Guamá (Ecuador), alcanzaron a tener más tres minutos de ventaja y coronaron los puntos que dejaba el trayecto de 152,4 kilómetros.

El gran pelotón trabajó al máximo para llevar a los velocistas y que estos definieran la etapa. A falta de seis kilómetros, la fuga se anuló y la mesa quedaba servida para los sprinters.

Así marcha el Tour Colombia (Clasificaciones)

En el duelo de velocistas, el argentino Maxi Richeze le allanó el camino al ciclista local Juan Sebastián Molano, quien domino el sprint a placer y no dio opciones al cordobés Álvaro Hodeg para ganar la etapa. El israelí Itamar Einhorn cruzó la meta en el tercer lugar, mientras que, Jhonathan Restrepo y Edwin Ávila quedaron en cuarto y quinto lugar de la fracción.

El líder de la competencia sigue siendo el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien acumula un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 10 segundos, mismo tiempo que sus compañeros de equipo Daniel Martínez, Sergio Higuita y Tejay Van Garderen.

La tercera etapa del Tour Colombia 2.1 se corre este jueves, los corredores se enfrentan a una extensa etapa de 177 kilómetros entre Paipa y Sogamoso, con dos puertos de montaña de cuarta categoría en el Alto Moral.