El ciclismo le debía una gran revancha a Nairo Quintana, el boyacense logró ganar con absoluta tranquilidad la etapa reina del Tour de la Provence, coronando el mítico Mont Ventoux.

Nairo Quintana dio el primer éxito a su nuevo equipo, el Arkéa Samsic, resignando así la opción de participar en el Tour Colombia 2.1 por estrenarse con su equipo en carreteras francesas.

El boyacense no tenía un triunfo de etapa desde el pasado 24 de agosto de 2019, en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, siendo ese su último triunfo con su anterior equipo, el Movistar Team.

Nairo tuvo la gran ayuda de Warren Barguill y Winner Anacona, quienes lo escoltaron con fieles gregarios, hasta que se vio el cartel de los últimos siete kilómetros.

Desde allí, Nairo atacó en solitario y nadie fue capaz de seguirle la rueda, el colombiano fue administrando bien sus diferencias sobre sus perseguidores, dejando al anterior líder a 1.00, lo que provocó una ligera reacción del Astana, sin embargo, Quintana Rojas apretó de nuevo el paso y logró sacar una diferencia de 1.24 que le aseguró la etapa y vestirse de líder para la última fracción.

La exhibición de Quintana, tuvo un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 26 segundos, sus perseguidores entraron con 1.28 de desventaja, lo que provocó que Vlasov cediera el liderato, y perdiera 1.04 de tiempo tras concluir la etapa. Mientras que, a 1 minuto y 28 segundos se encuentra el otro hombre del Astana, Alexey Lutsenko. Ventaja que buscará administrar y conservar este domingo para ganar la prueba francesa.

El Tour de La Provence concluye este domingo con la cuarta etapa, con un recorrido de 170,5 kilómetros entre Avignon y Aix-en-Provence, sería el primer triunfo de Quintana con su nuevo equipo en el World Tour, que tanto le extraña.