Nairo Quintana vive un momento de renovación, luego de dos complicados años con el Movistar Team, llegó al Arkéa Samsic, buscando agrandar su currículo en el ciclismo mundial.

El colombiano llegó a su nuevo equipo, junto a Winner Anacona, su fiel escudero y su hermano, Dayer Quintana. En la Provence, Nairo junto Anacona y Warren Barguill, planteó una estrategia perfecta para ganar la tercera etapa y dejar a Nairo en el liderato.

El mismo Nairo, luego de su victoria en Mont Ventoux, declaró que en este nuevo equipo se sentía como una familia, olvidando sus malos momentos en el Movistar Team.

En la cuarta etapa, corrida este domingo, los corredores del Astana, Vlasov y Lutsenko, no pudieron descontar las diferencias frente al boyacense y resignaron sus opciones de título.

En la fracción, una gran fuga donde estuvo el ganador de la jornada, Owain Doull del Team Ineos, fructifico al final y en el embalaje, el estadunidense venció a sus rivales con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 32 segundos. Mientras que, Matthias Brandle del Israel Start Up Nation, fue segundo. El gran lote llegó a 6 segundo del ganador de la etapa.

El nacido en Boyacá, logró un estreno perfecto con su nueva escuadra, ganando la etapa reina y el titulo en la general del Tour de la Provence con un tiempo de 15 horas, 31 minutos y 50 segundos.

Quintana Rojas no ganaba una competición individual hace más de 2 años, cuando gano la Tirreno- Adriático en 2017. Y es el décimo sexto título para Quintana en su carrera profesional.

Los logros de Quintana en la Provence, le permiten al equipo galo sumar puntos, con el fin de aspirar a un cupo entre los equipos World Tour de la temporada 2021.

La próxima participación de Nairo con el Arkéa Samsic, será en el Tour Ciclístico Internacional de los Alpes Marítimos y de Var a realizarse entre el 21 al 23 de febrero en territorio frances.