El corredor antioqueño Sergio Andrés Higuita del Education First, es el nuevo campeón del Tour Colombia 2.1 en su edición 2020.

El joven corredor del equipo estadunidense, logró conservar la diferencia obtenida en la cuarta etapa en la llegada a Santa Rosa de Viterbo y obtuvo su primer título en el ciclismo profesional. Sus compañeros de equipo, Daniel Martínez, ganador de la etapa final fue segundo a 8 segundos y Jhonatan Caicedo, que fue quinto en la fracción, fue el tercero en la general a 34 segundos.

Por primera vez en la competición, un solo equipo, en este caso el Education First Pro Cycling hace 1-2-3 en la general y es campeón por equipos en la competición.

Además, el campeón Sergio Higuita, es el tercer campeón general y de los jóvenes en el Tour Colombia. En la edición 2018, el ciclista Egan Bernal, fue primero en la general, en la montaña y de los jóvenes. Y en la edición 2019, Miguel López del Astana, fue primero en la general y de los jóvenes.

Sobre el final de la carrera, Higuita habló sobre la importancia del título obtenido en el Tour Colombia:

Es la primera general que gano en la vida, le doy gracias a Dios porque todo salió muy bien. También quiero agradecerle y dedicarle este título a mi familia, a mis tíos y a mi novia, quien me acompaña en este momento, pienso que no hay mejor manera de retribuirles todo el apoyo que me han dado”.

El ganador de la prueba, destacó la importancia del trabajo en equipo para la obtención del título:

“Este es un equipo muy completo, hay calidad, experiencia y juventud, nos hemos compaginado muy bien. Además, sabíamos que para el final Egan iba a tener dos kilómetros a tope, entonces todos nos guardamos y rematamos para ganar. Daniel venía con una fuerza impresionante y por eso yo llego detrás para cerrar la etapa con su triunfo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor