El ciclista boyacense, Nairo Quintana Rojas participa desde este viernes en el Tour del Var y de los Alpes Marítimos, en su segunda prueba con el equipo francés del Arkéa Samsic.

La fracción de este sábado tuvo un recorrido de 175,7 kilómetros, entre el municipio de Pégomas y el Puerto del Eze, donde Quintana saco a relucir su poderío en la montaña.

El colombiano salto al ataque a falta de tres kilómetros para la llegada a meta, el francés Thibaut Pinot intentó seguirle el paso, sin embargo, Quintana destrozó las piernas de sus rivales y llegó en solitario al puerto final, con una ventaja de 40 segundos, sobre el pelotón comandado por el australiano Simón Clarke del EF Pro Cycling y el francés Lilian Carmejane del Total Direct Energie.

A falta de la última etapa, Nairo Quintana asume el liderato de la general, aventajando por 38 segundos al corredor Michael Storer.

La competición finaliza este domingo, con la tercera etapa, con un recorrido de 136 kilómetros, entre La Londe y el Mont Faron, etapa que tendrá dos puertos de montaña, siendo el último de segunda categoría en la llegada a meta.

La semana anterior, Nairo ganó la tercera etapa y se coronó campeón del Tour de la Provence, en su primera prueba con el nuevo equipo, el Arkéa Samsic.

Los triunfos de Quintana Rojas, le permiten al equipo francés sumar puntos en el ranking del UCI World Tour, con el fin de obtener un cupo en el World Tour para la temporada 2021.

La próxima salida de Quintana con el Arkéa Samsic sería en la prueba Paris-Niza, competencia del calendario World Tour.