Miguel Ángel López gana la cuarta etapa en la
Vuelta a Algarve
 Foto: Volta ao Algarve- Twitter

El boyacense Miguel Ángel López triunfó este sábado en territorio lusitano, el corredor del Astana Team obtuvo el primer lugar en la cuarta fracción de la Vuelta al Algarve. La etapa de este sábado era considerada la etapa reina de la competición, y ganó la etapa tomándole 2 segundos de ventaja a Daniel Martin del Israel Start Up Nation, 4 segundos a Remco Evenepoel del Deuceninck Quick Step y Maximilian Schachman del Bora Hansgrohe.

La lucha por el liderato se plantea entre Evenepoel, Schachman y Martín, quienes se encuentran igualados con el mismo tiempo en la general, mientras que, el colombiano López es cuarto a un segundo del liderato.

Al término de la etapa, el colombiano declaró: “Quería ganar en la primera etapa, pero no se nos dieron las cosas. Hoy el equipo hizo un trabajo muy bueno, como todos los días y yo pude rematar”, López agregó: "El triunfo es para mi señora y para mi hijo que están en Colombia. Hemos decidido comenzar la temporada en Portugal, es mi primera vez acá y no en el Tour Colombia".

En cuanto a su preparación al Tour, López aseguró: "La contrarreloj será clave para saber en qué condiciones estamos de cara al Tour de Francia, aunque es muy temprano para hablar de eso".

Este domingo, la prueba lusitana se cierra con una contrarreloj de 20,7 kilómetros, con salida y meta en el municipio de Lagoa. Se espera un duelo cerrado entre los diez primeros de la general, dado que la diferencia entre el líder y el décimo mejor ubicado es de 31 segundos.

Esta prueba marca el estreno del Superman en la temporada 2020 con el Astana, quien no participó en el pasado Tour Colombia 2.1, para preparar en territorio europeo su participación en la edición del Tour de Francia 2020.

VAVEL Logo