El pedalista del Arkéa Samsic, Nairo Quintana Rojas, se proclamó campeón del Tour de los Alpes Marítimos y del Var este domingo. En su segunda prueba con su nuevo equipo, Quintana Rojas alcanzó su segundo título en el 2020.

En la última etapa, Julien Bernard fue el ganador de la fracción, mientras que, Nairo Quintana fue séptimo, por delante de Romain Bardet y Richie Porte, quienes terminaron segundo y tercero en la general, con 40 segundos de desventaja frente al ganador de la prueba.

La diferencia obtenida en la segunda etapa de Nairo frente a todos sus rivales aumentó, a excepción de Bardet y Porte, quienes lograron en la tercera fracción llegar al mismo tiempo que el líder en la general.

El boyacense se coronó la semana anterior en el Tour de la Provence y ahora logra su segundo título con el Arkéa en esta competencia. Para el ciclismo colombiano, es el segundo título en esta prueba, tras el título de Carlos El Bananito Betancourt hace seis años.

La próxima cita de Quintana Rojas con su equipo será la Paris Niza, denominada la Carrera del Sol. Luego, correrá la Vuelta a Cataluña, que sería la primera prueba del equipo por fuera del territorio galo.

La preparación de Nairo y su equipo Arkéa Samsic se centra en el próximo Tour de Francia, el colombiano será un fuerte contendor para su compatriota Egan Bernal, actual campeón del Tour.

Clasificación de la tercera etapa
1. Julien Bernard (FRA – Trek Segafredo): 3:28:51
2. Nans Peters (FRA – AG2R): a 0:03
3. Léo Vincent (FRA – Groupama): a 0:42
4. Kenny Molly (BEL – Bingoal): a 1:18
5. Eddy Fine (FRA – Cofidis): a 1:35

Clasificación general
1. Nairo Quintana (COL – Arkea): 13:09:32

2. Romain Bardet (FRA – AG2R): a 0:40
3. Richie Porte (AUS – Trek Segafredo): m.t.
4. Tanel Kangert (EST – EF): a 0:57
5. Nicolas Edet (FRA – Cofidis): a 0:59