Las lesiones no se apiadan de los Yankees de Nueva York, la temporada anterior con más de 20 lesionados y esta temporada las noticias no son para nada alentadoras. El cuerpo de lanzadores abridores es el más afectado para los Mulos de Manhattan.

Ante la baja por sanción del dominicano Domingo Germán, quien se pierde los dos primeros meses de la temporada y la lesión del lanzador James Paxton en su espalda, que lo inhabilita los dos primeros meses de campaña, esta semana se confirmó una baja más. Se trata del derecho dominicano Luis Severino, quien se perdió gran parte de la temporada anterior y ahora se perderá todo el año 2020, al verse sometido a una cirugía de Tommy John, con el fin de recuperar su brazo derecho.

El manager Aarón Boone, hasta ahora cuenta con Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y J.A. Happ, como abridores, y a ellos podría unirse Jordan Montgomery, quien no participo la temporada anterior por encontrarse lesionado, el nicaragüense Jonathan Loaisiga o el joven prospecto dominicano Deivi García.

A pesar de esos nombres, según el portal MLB Trade Rumors, los Yankees tendría pensado fichar uno o dos lanzadores abridores para la temporada, entre ellos, se encuentra el nombre de José Quintana, quien se une a Jon Gray (Rockies), Chris Archer (Piratas), Matthew Boyd (Detroit), Caleb Smith (Marlins) y Yu Darvish (Cachorros de Chicago), como posibles refuerzos de la novena neoyorquina.

Quintana, quien hasta el momento no ha debutado en Spring Training con su actual club, los Cachorros de Chicago, ha sido vinculado a muchas transacciones invernales del béisbol organizado. La idea de la novena de Chicago es disminuir los costos de su actual plantilla, siendo Quintana uno de los posibles llamados a salir antes del inicio de temporada o la mitad de temporada en caso de que fuese necesario.

El arjonero quien ya representó a los Yankees en Ligas Menores, tendría la oportunidad de compartir bullpen con Gio Urshela, por lo que, se convertiría en el tercer colombiano que jugaría con el equipo de grandes ligas de los Yankees de Nueva York.