El deporte se sigue tomando la niñez en Colombia y en esta ocasión el atletismo en memoria de Diego Pardo, atleta y deportista de alto rendimiento que murió a sus 33 años inspirando a los colombianos, su madre y Hortensia Espitaleta, directora de la Fundación Mariana Novoa, se unieron para que los niños del barrio el Codito en Bogotá participaran de la carrera Run Tour Kids, competencia con la que quieren motivarlos con el deporte.

Es de resaltar que el atletismo en los niños tiene varios beneficios, entre ellos el físico, pues los pequeños adquieren resistencia, velocidad, agilidad, mejor capacidad pulmonar y además estimula las hormonas de crecimiento y el desarrollo de los músculos, y otros sistemas del cuerpo.

"Lo que queremos con esta actividad es motivar a estos 19 pequeños de la fundación para que disfruten de la emoción y alegría de participar en carreras de verdad, actividades que de otra manera estarían fuera de su alcance", aseguró Hortensia.

En cuanto al plano psicológico es una actividad idónea para que puedan distraerse de posibles preocupaciones, ganen confianza en ellos mismos, se sientan parte de un grupo y establezcan rutinas.

Razones por las cuales La Fundación Mariana Novoa la cual fue creada en el año 2007 para honrar la memoria de Mariana Novoa, organizó la carrera Run Tour Kids, con la que esperan sea la primera de muchas experiencias que motiven al deporte en la niñez colombiana. Diego corre en el corazón de los niños.

Acerca de la Fundación

La Fundación Mariana Novoa es una organización sin ánimo de lucro, orientada a la búsqueda de estrategias pedagógicas y formativas que incidan en el bienestar, el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños y las niñas de Colombia; haciendo especial énfasis en la seguridad y prevención de accidentes infantiles.