En medio de las dudas y varias alteraciones en cuanto a equipos y corredores, este domingo arrancó la 78° edición de la Paris Niza. En el papel, Julián Alaphilippe, Vicenzo Nibali, Romain Bardet, Sergio Higuita y Nairo Quintana, son los favoritos de la carrera.

En la fracción de este domingo, los ciclistas Romain Combaud (Nippo-Delko Provence) y Jonathan Hivert (Direct Energie) fueron los primeros fugados de la jornada, alcanzando una diferencia de más de un minuto, sin embargo, la fuga fue clausurada sobre el kilómetro 76.

Luego el viento se convertiría en gran protagonista de la jornada, dejando un grupo principal y un lote de perseguidores. Entre los favoritos, Romain Bardet de AGR2 La Mondiale y Warren Barguill, compañero de Nairo en el Arkéa venían retrasados al verse involucrados en caída sobre el kilómetro 104 de carrera.

Sobre el kilómetro 115, saltaron Alaphilippe y Benoot del lote en busca de la etapa.

En los kilómetros finales, el lote estuvo a punto de cazarlos, sin embargo, Teuns y Schachmann, salieron en busca de la victoria de etapa. Ya en el embalaje, el corredor del Bora Hansgrohe fue superior a sus rivales y cruzo primero la línea de meta.

El alemán Schachmann, se convirtió en el primer portador de la camiseta amarilla. El tiempo empleado por el germano fue de 3 horas, 32 minutos y 9 segundos. Dylan Teuns fue segundo y Tiest Benoot tercero con el mismo tiempo del ganador.

De los favoritos, quien tuvo la mejor figuración fue el francés Alaphilippe, quien fue protagonista de la jornada y fue el mejor ubicado llegando en el cuarto lugar a 3 segundos del ganador de la fracción.

En la etapa, los colombianos Sergio Higuita fue octavo, mientras que, Nairo Quintana llego con el lote con el mismo tiempo del corredor del Education First.

Así marcha la clasificación general:

Foto: Paris Nice- Twitter
Foto: Paris Nice- Twitter

Este lunes corre la segunda etapa, con un recorrido de 166,5 km, entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, fracción con 3 puertos de montaña de tercera categoría, dos sprint especiales y un final ideal para los velocistas.