En la tercera jornada de la Paris Niza, el español Iván García Cortina del Bahrain Mclaren ganó la etapa al embalaje imponiéndose en la línea de sentencia al eslovaco Peter Sagan, con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 55 segundos

La fracción tuvo un recorrido de 214 kilómetros, contó con un puerto de tercera categoría y dos sprint especiales.

La jornada tuvo como momento delicado, un inconveniente en el sprint final que involucró al colombiano Nairo Quintana del Arkéa Samsic. El irlandés Sam Bennett del Deuceninck Quick Step intentó en varias ocasiones derribar al boyacense, quien se mantuvo sobre bicicleta, sin embargo, fue Bennett quien chocó con un corredor del Israel Start Up para terminar estrellándose en el vallado.

En ese momento, García Cortina saltó y tomó la delantera para vencer a todos en el embalaje, incluyendo al eslovaco Peter Sagan. El asturiano logró el primer triunfo de etapa en el UCI World Tour para el ciclismo español.

Los colombianos Sergio Higuita y Nairo Quintana, llegaron con el lote principal a 3 segundos del vencedor de la etapa. Higuita descendió un lugar en la clasificación general y es quinto a 26 segundos del líder y es el líder de los jóvenes en la prueba, mientras que, Nairo Quintana se encuentra en la posición 25 a 1.53 del líder, tras perder tiempo en la segunda etapa.

Entre los favoritos, Nibali es noveno a 31 segundos, Pinot es décimo quinto a 46 segundos y Julián Alaphilippe ocupa el lugar 23 a 1.34 del líder.

Así marcha la clasificación general:

Foto: Paris Nice- Twitter
Foto: Paris Nice- Twitter

Este miércoles, se corre la cuarta etapa que se desarrollará como contrarreloj individual con un recorrido de 15.5 kilómetros, con llegada y salida en Saint-Amand-Montrond, etapa que podría producir las primeras grandes diferencias en el lote y en la que se espera que se vayan perfilando los favoritos al título.