El colombiano Giovanny Urshela, quien recibió una mejora de contrato antes de los entrenamientos primaverales, llegó a refrendar lo hecho en la temporada anterior. Sin embargo, en los planes de Aarón Boone, el cartagenero será su tercera base titular, ganándole el sitio al recuperado Miguel Andújar.

El dominicano antes de la llegada a los entrenamientos, conocía los planes para esta temporada. Para ello, Boone le pidió que adaptara su juego a la primera base o el jardín izquierdo, aprovechando los huecos que tendría en el entrenador en la alineación habitual.

En nota publicada por el portal MLB.com, Urshela avisa que seguirá como en la temporada anterior, ganándose su sitio día a día, sin bajar la guardia buscando emular lo hecho en 2019.

“Estoy tratando de hacer los ajustes cada vez que juego”, dijo Urshela. “Estoy tratando de ser mejor que el año pasado. Todo lo que hice, quiero hacerlo mejor”.

Urshela, en el curso anterior, fue líder de dobles de los Yank’s con 34 extrabases, tuvo promedios de .314/.355/.534, 21 jonrones y 74 impulsadas en 132 juegos. En los entrenamientos primaverales, el colombiano batea para .259 de promedio, ha conectado un vuelacerca, tiene 5 carreras anotadas y 2 impulsadas.

El mánager de los Yankees, Aarón Boone en la misma nota, sobre el rendimiento de Gio, aseguró: “Estoy confiado en que lo que vimos es real”, luego expresó: “Tiene la habilidad de golpear la pelota con la parte fuerte del bate. Es algo que nos atrajo desde que vimos su carrera en las menores. Incluso antes de obtenerlo, tuvimos conversaciones con él en el 2018, cuando nos interesamos por su defensa y potencial ofensivo”.

Por último, el cartagenero afirmó: “Para mí es la confianza. Eso es lo principal. Mecánicamente, hicimos muchas cosas en las cajas para poder ser consistente en el plato, sólo estaba esperando la oportunidad”.