Los especialistas en la crono tuvieron el protagonismo en la fracción de este miércoles en la Paris Niza, Andersen superó a todos sus rivales, inclusive al líder Schachmann, para establecerse como el más veloz de la jornada.

El danés que pertenece al equipo Sunweb, detuvo el reloj en 18 minutos y 51 segundos, mientras que, el segundo en la fracción fue el líder Michael Schachmann con 6 segundos de desventaja y 12 segundos sobre Kasper Asgreen del Deuceninck Quick Step, quien lideró gran parte de la prueba.

Entre los llamados a pelear por el título, el ciclista local Julian Alaphilippe fue 17° con 36 segundos de desventaja. El colombiano Sergio Higuita fue 24° con 46 segundos sobre el tiempo del vencedor.

El francés Thibaut Pinot fue 26° a 50 segundos, y más atrás, Nairo Quintana fue 28° a 51 segundos.

Luego de la crono, el alemán Schachmann es sólido líder de la prueba, con un tiempo de 13 horas, 30 minutos y 58 segundos.

Así marcha la clasificación general:

Foto: Paris Nice- Twitter
Foto: Paris Nice- Twitter

Por detrás del líder, el ganador de la crono, Pedersen es segundo a 58 segundos del primer lugar. El austriaco Félix Grossschartner, es tercero a 1.01 del líder.

Sergio Higuita, es el primero entre los grandes favoritos de la prueba, ocupa el quinto lugar a 1.06 de Schachmann y además es el dueño de la camiseta de los jóvenes.

Vicenzo Nibali del Trek Segafredo, es undécimo con una desventaja de 1.18, los Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe son décimo cuarto con una desventaja de 1.30 y décimo noveno con una desventaja de 2.04, respectivamente.

El colombiano Nairo Quintana del Arkéa Samsic, ocupa la posición 25° en la general a 2.38 del liderato.

Este jueves se corre la quinta etapa, con una distancia de 227 kilómetros, etapa llana con tres puertos de tercera categoría y uno de segunda categoría, dos sprint especiales.