Tras la suspensión de la NBA este miércoles, las diferentes ligas del deporte americano suspendieron todas sus actividades este jueves. La MLB, MLS y NHL decidieron parar temporalmente hasta que sea superada la crisis sanitaria ocasionado por la pandemia del COVID 19.

Con la suspensión dispuesta por el comisionado de la MLB, quedan suspendidos los entrenamientos primaverales y se retrasa eventualmente el inicio de la temporada que estaba pactado para el próximo 26 de marzo.

También fue pospuesto el inicio de las eliminatorias para el World Baseball Classic, que se realizaría en Tucson (Arizona).

El comunicado de la MLB sobre la suspensión de toda actividad del béisbol organizado, comunica lo siguiente:

“Después de hablar con los 30 clubes, y después de consultarlos con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, el comisionado Robert Manfred Jr. anuncia hoy la suspensión de los juegos de entrenamientos de primavera y se ha retrasado el inicio de la temporada regular al menos por dos semanas por la emergencia nacional creada por la pandemia del COVID 19”.

Luego en el extenso comunicado, se agrega:

“MLB continuará evaluando los acontecimientos de cara al inicio de la temporada. Las orientaciones de las operaciones diarias y entrenamientos serán comunicadas a los Clubes en los próximos días”.

El director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark en representación de todos los jugadores, aseguró: “Los peloteros, por supuesto, están decepcionados porque no podrán competir en el campo. Al mismo tiempo, reconocen la importancia de la salud y la seguridad pública”.

Derek Jeter, próximo integrante del Salón de la Fama y presidente de los Marlins de Miami, sobre la suspensión decretada por la MLB, indicó: “Esta es una situación sin precedentes y esta es una decisión sin precedentes que fue tomada para proteger a los jugadores, fanáticos y comunidades a lo largo del país”.

El jugador más valioso de las Mayores, Mike Trout a través de su cuenta de twitter, lamentó esta situación y pidió a los fanáticos compresión e hizo un llamado al autocuidado.

“Todos estamos en un lugar en este momento que no durará para siempre. Para aquellos que comparten el amor por el béisbol, el deporte, la vida ... todos volveremos a estar juntos pronto. Jess y yo insto a todos a tomar precauciones para mantenerse saludables”, aseveró el jugador de los Angels.