La quinta etapa de la Paris Niza, partía como una etapa con recorrido ideal para los velocistas, sin embargo, una fuga que se clausuró a falta de 50 metros para la llegada a meta puso en jaque a los embaladores.

Desde el kilómetro 7 de la fracción, una cuarteta de pedalistas fueron los protagonistas: Ryan Mullen del Trek, Alexis Gougeard del AGR2 La Mondiale, Anthony Turgis del Total Direct Energie y Jan Tratnik del Bahrain Mclaren.

Turgis, gano los cuatro premios de montaña y el primer sprint especial de la fracción, mientras que, Jan Tratnik fue el vencedor del sprint previo al final.

Precisamente, cuando los velocistas diluyeron la fuga a falta de cinco kilómetros para el final, el esloveno Tratnik marcó el paso y se fue en busca de la etapa, pero no tuvo fortuna y fue capturado a pocos metros del final de la etapa.

Ya en el embalaje, Niccolo Bonifazio superó al español García Cortina, vencedor de la tercera etapa y al eslovaco Peter Sagan, para darle la primera victoria a su equipo en la prueba y la segunda para su país en esta edición.

El alemán Michael Schachmann del Bora Hansgrohe continúa vestido de amarillo, con un tiempo de 18 horas y 49 minutos, seguido por el danés Soren Kragh Pedersen a 58 segundos.

Los favoritos no perdieron tiempo en la fracción y mantuvieron la misma diferencia sobre líder de la competencia, aunque Alaphilippe y Quintana recuperaron una posición por el retiro del belga Oliver Naesen.

Así marcha la clasificación general:

Foto: Paris Nice- Twitter
Foto: Paris Nice- Twitter

Este viernes se corre la sexta etapa, que tendrá un recorrido de 161,5 kilómetros, fracción con cuatro puertos de segunda y dos puertos de tercera categoría, dos sprint especial y final en descenso.

La competición francesa tendrá jornadas de alta montaña en las etapas del sábado y domingo, que definen el título de la prueba.

VAVEL Logo
Sobre el autor