Antes de iniciarse la sexta etapa, la competición recibió una noticia de alto impacto. Se producía el retiro del equipo Bahrain Mclaren y se cancelaba la octava etapa prevista para el día domingo, por lo que, solo restaría la fracción del viernes y sábado.

Esa noticia provocó que los aspirantes al título arriesgaran con el fin de arrebatarle el maillot amarillo al alemán Michael Schachmann.

En la primera fuga del día, estuvo involucrado un colombiano, Winner Anacona junto a corredores como Stefan Kung, Mads Pedersen, Romain Bardet, Nicolas Edet, Anthony Pérez y Alexis Gougeard.

El francés Nicolás Edet ganó los dos primeros puertos de montaña de segunda categoría y los tres de tercera categoría en la jornada. Mientras tanto, la fuga alcanzó a tener una diferencia de 1.45 sobre el lote principal.

A falta de 40 kilómetros, Bardet y Edet saltaron en solitario entre los fugados, alcanzando una diferencia de 1.30 en el inicio de su ataque. Luego, el danés Andersen se sumaba a ellos, sin embargo, a falta de 20 kilómetros empezaron a restarles fuerzas.

Edet, gran protagonista de la jornada fue capturado a 18 kilómetros de la meta, mientras que, Andersen partía en solitario desde a falta de 15 kilómetros.

El ataque letal del vencedor de la etapa, el belga Tiest Benoot partía junto al italiano Vicenzo Nibali a falta de 13 kilómetros. Pero el ritmo del belga era impresionante, tanto que un kilómetro después saldría a atacar en solitario.

El ciclista del Sunweb ganó la etapa en solitario, con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 2 segundos, detrás del vencedor llegaron el lote de favoritos con Michael Matthews, Sergio Higuita, Bob Jungels, Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot y Nairo Quintana a 22 segundos.

El líder Michael Schachmann tuvo un pinchazo en el kilómetro final, lo que le afectó y perdiendo tiempo con Benoot y Higuita, sus máximos perseguidores.

Perfil etapa final

Fecha: sábado 14 de marzo

Distancia: 166,5 km – etapa de montaña, fracción con un puerto de primera categoría al inicio, dos puertos de segunda categoría, dos sprint especial y final en ascenso al puerto de primera categoría de Valdeblore La Colmiane.