La etapa fue autentico golpe de estado fraguado entre varios de los favoritos al título. Desde muy temprano, Nibali, Benoot, Higuita, Alaphilippe y Quintana madrugaron a atacar al líder.

Sin embargo, el francés Alaphilippe junto a Paret-Peintre, De Gendt, Perez, Edet y Bettiol, protagonizaron la gran escapada del día. El ciclista del Quick Step, alcanzó a ser líder provisional de la prueba.

La fuga se fraguó hasta los últimos kilómetros con Alaphilippe y De Gendt, como protagonistas, sin embargo, el belga tendría otros planes y se marchaba en solitario a falta de 12 kilómetros para el final.

Vendría el show de Nairo, el del Arkéa saltó a falta de 4 kilómetros y capturó al portentoso De Gendt, quien no le siguió el ritmo frenético de Quintana. La de hoy fue otra jornada de gloria para el ciclismo colombiano, Nairo Quintana lograba ganar la etapa definitiva de la Carrera del Sol, coronando la etapa en la exigente subida de La Colmiane.

La última etapa fue toda para el colombiano, Nairo demostró que se ha recargado con su llegada al equipo francés y tuvo un tiempo de 4 horas y 27 minutos, mientras que, el belga Tiest Benoot, fue segundo a 46 segundos del boyacense. El ciclista del Sunweb fue segundo en la general, con 18 segundos de desventaja sobre el líder.

Foto: Paris Nice- Twitter
Foto: Paris Nice- Twitter

Luego llegaría un pequeño lote con Higuita, Pinot y Nibali, a 56 segundos y detrás de ellos, el campeón de la Carrera del Sol, Maximilian Schachmann del Bora-Hansgrohe, llegó 2 segundos más tarde, para ganar la prueba.

Así quedó la clasificación general:

Foto: Paris Nice- Twitter
Foto: Paris Nice- Twitter

Schachmann, de 26 años, quien agarró el maillot amarillo desde la primera etapa en Plaisir y nunca lo cedió.

Completaría el podio, el colombiano Sergio Higuita del Education First, a 59 segundos del campeón y se adueñó de la camiseta de los jóvenes. El pedalista de 22 años, está firmando un gran inicio de temporada, con el título del Tour Colombia 2.1 y podio en la Carrera del Sol.

VAVEL Logo
Sobre el autor