El hit de oro de Rentería para el primer título de los Florida Marlins, el título de los Medias Rojas de Boston en la batalla de Orlando Cabrera y Edgar Rentería y el campeonato de los Gigantes de San Francisco con Rentería como MVP, son 3 juegos de una larga lista que los aficionados al béisbol pueden revivir por estos días en el canal de Youtube MLB Vault.

Con la temporada suspendida, la MLB ha brindado esta posibilidad a los aficionados, con el fin de que se mantengan entretenidos con los mejores juegos del Rey de los Deportes.

A continuación, en VAVEL, escogimos para nuestros lectores, los mejores juegos de ese largo listado publicado por la MLB:

Joe Carter da jonrón para ganar la Serie Mundial (23 de octubre, 1993, Juego 6 de la Serie Mundial): Carter pega cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para asegurar el segundo título seguido de los Azulejos.

Cal Ripken, Jr., El Hombre de Hierro (6 de septiembre, 1995): Ripken rompe en récord del “Caballo de Hierro” Lou Gehrig, disputando su 2,131er juego seguido, y lo celebró con un cuadrangular.

Se rompe la Maldición del Bambino (27 de octubre, 2004, Juego 4 de la Serie Mundial): Los fans de Boston escucharon algo por primera vez en 86 años: “Los Medias Rojas son los campeones del mundo”.

Hit 3,000 de Jeter (9 de julio, 2011): Derek Jeter se une al club de los 3,000 imparables con estilo, pegándole un jonrón a David Price en el Yankee Stadium.

Termina la sequía (26 de octubre, 2005, Juego 4 de la Serie Mundial): Los Medias Blancas barrieron a los Astros en un cerrado juego que terminó 1-0.

Lo ganaron todo (27 de octubre, 2002, Juego 7 de la Serie Mundial): Los Angelinos estuvieron al borde de la eliminación en el Juego 6, antes de remontar en la octava entrada. Luego, en el Juego 7, un doble de tres carreras de Garret Anderson puso a los Angelinos definitivamente arriba en la pizarra 4-1, ganado así su primer título.

Ichiro hace historia (1ro de octubre, 2004): Ichiro Suzuki empata y luego supera el récord de George Sisler de más imparables en una temporada con 257, impuesto en 1920.

Séptimo sin hit de Ryan (1ro de mayo, 1991): Nolan Ryan, con 44 años, se convierte en el lanzador con más edad en lanzar un sin hit, además extiende su propio récord.

Termina la sequía de títulos (28 de octubre, 1995, Juego 6 de la Serie Mundial): Tom Glavine sometió a los Indios, y los Bravos ganan su primer título en Atlanta.

El héroe Rentería (26 de octubre, 1997, Juego 7 de la Serie Mundial): A cuatro años de su temporada inaugural, los Marlins ganaron su primera Serie Mundial cuando el colombiano Edgar Rentería dio un sencillo de oro ante los Indios en el 11mo inning.

Finalmente ganaron (2 de noviembre, 2016, Juego 7 de la Serie Mundial): Los Cachorros ganaron en extrainnings en la carretera para alzar su primer título desde 1908, en una serie que llegaron a estar perdiendo 3-1.

González aseguró el título (4 de noviembre, 2001, Juego 7 de la Serie Mundial): Luis González conectó un sencillo ante al miembro del Salón de la Fama, el panameño Mariano Rivera, para darle el título a Arizona, apenas cuatro años después de su creación.

Comienza una década de éxitos (1ro de noviembre, 2010, Juego 5 de la Serie Mundial): La joya de Tim Lincecum y el jonrón del colombiano Edgar Rentería sellaron el primer título del equipo desde 1954, cuando aún estaban en Nueva York.

Información tomada de MLB.com