Sede
única para disputar la temporada de la MLB
Foto: Las Mayores

El alto comisionado de la MLB, junto a los dueños de las 30 franquicias de la liga vienen trabajando para lograr un acuerdo y disputar la temporada 2020 de la gran carpa. El país de las barras y las estrellas no vive su mejor momento, el COVID-19 ha golpeado fuerte a los estadunidenses, sin embargo, las directivas de las grandes ligas consideran que es viable disputar la temporada.

Este martes, la Major League Baseball emitió la siguiente declaración, publicada a través de su sitio web:

“MLB activamente ha considerado varios planes de contingencia para el inicio de la temporada, cuando la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea prudente hacerlo.

"Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general es lo primordial y en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún formato para organizar encuentros, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus”.

El informe de la gran carpa deja claro que la salud de todos los miembros del espectáculo no se pondrá en riesgo, hasta tanto las autoridades sanitarias autoricen a la liga a disputar encuentros de forma regular. A pesar de ello, la MLB acepta que se han planteado realizar la temporada en una sede en particular, lo que podría eventualmente llevar a que la temporada no se dispute en las sedes regulares de cada franquicia, sino en otros estadios.

VAVEL Logo