Desde el pasado 11 de abril, se disputa la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán (CPBL), algo que ha impactado al mundo del deporte, dado que muchos eventos se han cancelado o han suspendido, sin embargo, los habitantes del pequeño país asiático cuentan con privilegios que otros países no cuentan.

La competición cuenta con la participación de 4 equipos: Rakuten Monkeys, Fubon Guardians, Brothers CTBC y Uni Lions.

La franquicia de Rakuten Monkeys, no solo son los líderes de la liga, sino que habían implementado instalar robots en la silletería de su estadio, simulando la estancia de aficionados en el parque de pelota. Ahora, la liga permitirá la presencia de hasta 250 aficionados durante los partidos de la competición, sin que el número de personas, incluidos jugadores, árbitros, miembros del personal y público, no exceda de 500 asistentes.

El país a la fecha cuenta con 432 positivos por COVID, de los cuales 324 se han recuperado y solo reporta 6 muertes, lo que ha permitido que el entorno cultural, deportivo y artístico de a poco vuelva a la normalidad.

En el juego trascendental de este domingo, los Rakuten Monkeys se enfrentaron a los Brothers CTBC, con victoria para los líderes del campeonato por nueve carreras a tres.

El lanzador cubano Ariel Ramírez, ex grandes ligas es uno de los destacados de la liga, liderando con 2.08 carreras limpias el porcentaje de efectividad entre los lanzadores y en ponches con 31.

Se espera que tomando el ejemplo de Taiwan, otros países de a poco vayan restableciendo sus actividades deportivas.

VAVEL Logo
Sobre el autor