Las noticias mundiales siguen siendo acaparadas por la realidad de la Pandemia mundial generada por el COVID-19. Pero así como la economía pide ayuda a gritos, los deportistas colombianos no se detienen mientras esperan se pueda salir de todo esto. Horas de trabajo físico son las que ellos dedican en sus hogares para no perder la rutina que los mantiene en forma.

Es el caso de los patinadores profesionales y campeones del país, que dedican su tiempo en cuarentena para dar continuidad a sus entrenamientos.

La estrategia y la planeación son herramientas fundamentales en la vida de las personas exitosas. Por tal motivo la Financiera Progressa, copatrocinador de la Federación Colombiana de Patinaje -Fedepatín-, reconoce en cada uno de los exponentes de esta disciplina a nivel profesional, un activo de gran valor para el país, pues aún en tiempos difíciles, demuestra su compromiso personal con ellos y con el deporte nacional.

Así lo contó Ingryd Mora, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, auspiciadora de varias disciplinas deportivas. "Horas de entrenamiento con coach profesionales trasmitidas por redes sociales, transformación de espacios del hogar en gimnasios y hasta consejos nutricionales, hacen parte de las actividades que muchos de los exponentes del patinaje profesional colombiano vienen desarrollando desde hace varias semanas, incentivando a los colombianos y las promesas del deporte a comprometerse con sus objetivos de vida".

Por su parte los deportistas comentan que: "Junto a mi entrenador Elías del Valle nos motivamos cada día para entrenar, pese a lo atípico que puede llegar a ser en medio de todo esto. El hecho de tener una presea dorada en mis manos me da una gran responsabilidad y ahora que se hizo realidad un sueño, solo quiero dar ejemplo a las nuevas generaciones para que crean en sus sueños, pero que trabajen en ellos si verdaderamente quieren hacerlos realidad", comentó Luz Karime Garzón, dos veces campeona mundial de patinaje artístico. 

Para Brayan Carreño, dos veces campeón del Campeón de patinaje artístico, esta situación los ha llevado a reinventarse y buscar la manera de seguir adelante con sus entrenamientos, "para nosotros como deportistas tampoco ha sido nada fácil hacerle frente a esta emergencia sanitaria. Estar asilados dentro de nuestras casas se ha convertido en un obstáculo más, que con convicción, creatividad y disciplina podemos superar fácilmente y así darle rienda suelta a nuestra preparación física, tan necesaria para ser competitivos y eficientes".

Así el copatrocinador de Fedepatín, apoya con las herramientas que los deportistas necesitan. "Desde Financiera Progressa nos sentimos orgullosos de acompañar y apoyar a los deportistas colombianos que una vez demuestran su casta y amor desinteresado por el deporte, convirtiéndolo en un puente entre los miembros de las familias colombianas e incluso comunidades de distintos lugares del país o del mundo en algunos casos", puntualizó Ingryd Mora.