Sindicato de la MLB presenta su
propuesta para el arranque de la temporada
Foto: AP

El béisbol de las grandes ligas sigue intentando retomar la actividad en los campos del territorio americano, para nadie es un secreto que el no disputar la temporada 2020 de la MLB sería perjudicial para las franquicias y los jugadores del béisbol organizado.

Por ello, organizaciones como los Arizona D’backs, Los Angeles Dodgers y Seattle Mariners, abrieron sus instalaciones para que los jugadores realicen entrenamientos individuales respetando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades gubernamentales.

Sin duda, el tema del calendario, sistema de competencia, medidas sanitarias y el tema salarial, es cuestión de debate entre la MLB representada por el comisionado, Rob Manfred y el sindicato de jugadores MLBPA.

Adicionalmente, esas dos entidades están obligados a mantener relaciones cordiales durante este tiempo, dado que en 2021 se deberá firmar un nuevo pacto salarial para los jugadores de las grandes ligas.

Ante esa situación y desconociendo los efectos que deje la pandemia del COVID-19, la asociación de jugadores de grandes ligas MLBPA, dio a conocer el pasado domingo su propuesta para disputar la temporada 2020 de las ligas mayores.

La propuesta del sindicato MLBPA, baraja las siguientes alternativas:

  • Una temporada regular con 114 partidos, la cual, se extendería del 30 de Junio al 31 de Octubre de 2020.
  • Playoffs expandidos para las temporadas 2020 y 2021.
  • Un adelanto salarial de 100 millones de dólares en los entrenamientos.
  • Una suma de 100 millones de dólares máximos diferidos a jugadores que ganan salarios sobre 10 millones de dólares pagaderos en noviembre de 2021 y 2022, en caso de que se cancele la postemporada.
  • Darle la opción a los jugadores que no deseen disputar la temporada, por los riesgos de la pandemia del COVID-19.

Se espera que próximos días, el comisionado de la MLB se pronuncie sobre la propuesta del sindicato y que en caso de ser posible se inicie con prontitud el periodo de entrenamientos con miras a disputar la temporada de grandes ligas.

VAVEL Logo