El béisbol organizado entre miércoles y jueves centró todas sus miradas en el draft de peloteros del deporte universitario y colegial del territorio americano, sin embargo, más allá de los nombres de los nuevos prospectos, se buscaba una declaración del comisionado de las mayores que diera alguna pista sobre la temporada 2020.

En declaraciones dadas a Tom Verducci de MLB Network, Robert Manfred Jr. fue claro y contundente. “Jugaremos béisbol en el 2020”, advirtió con absoluta seguridad el dirigente.

La última opción que los dueños de equipos han puesto sobre la mesa, sería una temporada con inicio el próximo 14 de julio al ofrecerle a los jugadores el 80% de sus salarios prorrateados.

El máximo dirigente de Las Mayores agregó: “Cien por ciento. sea bajo el acuerdo del 26 de marzo, si debemos llegar a ese punto en el calendario, así tendremos que hacerlo. Pero de cualquier manera, habrá acción en las Mayores”.

La fórmula de los dirigentes de equipos incluye un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio, pagando el 70% de sus salarios prorrateados durante la temporada regular y el restante porcentaje cuando completen la postemporada.

De otra parte, el último ofrecimiento del sindicato de jugadores puesto a consideración fue una campaña con 89 partidos y el pago de salarios prorrateado completo.

Precisamente, ante la fórmula de los jugadores, Manfred Jr. descartó con claridad esa opción, advirtiendo que: "Confiamos en que generaremos un movimiento recíproco de la asociación de jugadores". Luego añadió: "Que veremos un número distinto al 100% en los salarios y cierto reconocimiento de que 89 juegos, tomando en cuenta las alturas a las que estamos en el calendario durante esta pandemia, no son realistas".

En cuanto a la propuesta de extensión de un calendario más allá de octubre, Manfred Jr. manifestó: “Es fácil decir que podemos continuar hasta noviembre”, sin embargo, el mismo aclaró que es un riesgo que no están dispuestos a asumir: “Pero el principal motivo es que nuestros expertos médicos nos indican que deberíamos terminar antes, debido al riesgo de una segunda ola de la pandemia”.

VAVEL Logo
Sobre el autor