El virus del COVID-19 golpeó muy duro al lanzador Julio Teherán, la incertidumbre por no poder participar en los entrenamientos previos a la temporada de 60 juegos, así como la preocupación por su estado de salud y el de sus familiares frenó el andar del Caballo de Olaya.

Sin embargo, Teherán Pinto saco fuerzas y tras recibir el alta médica, se incorporó a los entrenamientos alternos con la organización de los Angelinos de Los Angeles. El equipo angelino que ha iniciado la temporada con foja de 2-6, y ocupando el último lugar en su división, buscará tener lo más pronto al derecho cartagenero sin arriesgar su estado de salud.

El entrenador de los Angelinos, Joe Maddon aseguró a la prensa especializada que cubre al equipo californiano que Teherán necesita una salida más en los campos de entrenamientos en Long Beach y que luego sería activado para el equipo grande, sin dejar de lado como se encuentra el estado de salud del jugador.

El serpentinero cartagenero en declaración rendida a MLB.com en días pasados aseguró: “Cada vez que me sienta listo, estaré trabajando con los muchachos y haciendo todo lo posible para ir al lugar al que queremos ir”, destacando que ha tenido los cuidados necesarios para volver sano a la acción.

A pesar de que los resultados no han sido los esperados, y que el equipo ha tenido bajas importantes como la de Anthony Rendón el inicio y la de Mike Trout por licencia de paternidad, Maddon no pretende arriesgar en el caso de Teherán.

Teherán participó de un partido interescuadras el pasado jueves, por lo que, en caso de no suceder con su estado de salud, podría incorporarse al equipo para la próxima semana.

El colombiano que estuvo nueve temporadas en las grandes ligas con los Bravos de Atlanta, debutó el pasado 3 de marzo en los entrenamientos primaverales con los Angelinos, lanzando dos entradas perfectas ante los Cachorros de Chicago.

Como objetivo para esta temporada, Teherán puede llegar a 80 victorias, a 1400 entradas lanzadas y 1200 ponches en su carrera, logro que ya cumplió José Quintana en su carrera con las Medias Blancas y los Cachorros de Chicago.