Nabil Antonio Crismatt Abuchaibe (Barranquilla, 25 de diciembre de 1994) es la fiel muestra que con trabajo y esfuerzo se puede cumplir el sueño de llegar a las grandes ligas. El pitcher colombiano fue notificado este viernes de su ascenso a la gran carpa.

Crismatt fue firmado el 8 de mayo de 2012 por la organización de los Mets de Nueva York, se mantuvo con la organización neoyorquina durante 8 temporadas, donde llego hasta la antesala de la gran carpa, en la franquicia AAA en 2018.

En 2019, firmó como agente libre un contrato por un año con los Marineros de Seattle, donde disputo 27 partidos entre las sucursales AA y AAA de la organización.

Los números de Nabil en las menores no son para nada despreciables, tuvo hasta ahora 37 victorias y 41 derrotas, lanzó 641.2 entradas con una efectividad de 3.82 carreras limpias. Y en ponches, Crismatt completa 678 bateadores retirados por esa vía, teniendo así un promedio de 1.05 ponches por entrada lanzada.

En su carrera en la menores, recibió distinciones como pitcher de la semana en el South Atlantic League en 2016, en la Florida State League en 2017, en la Eastern League en 2018 y en la Texas League en 2019. Además de ser convocado para el Juego de Estrellas en la Eastern League en 2018 y en la Texas League en 2019.

En noviembre pasado, de nuevo como agente libre, obtuvo un contrato con la organización de los Cardenales de San Luis y fue invitado a entrenamientos primaverales. Aunque en el mes de enero fue asignado a la franquicia Memphis Redbirds, estuvo en el spring training de marzo, donde actuó en dos juegos.

Tras el parón obligado por la pandemia del COVID-19, Crismatt recibió la oportunidad de entrenar con el equipo alterno de los Cardenales en la sede de los Memphis Redbirds, sin embargo, la noticia esperada se dio este viernes.

En redes sociales, se vio a un Nabil emocionado, tanto que no pudo aguantar las lágrimas al compartir la noticia con su esposa. El esperado debut podría darse este fin de semana, en la serie de tres juegos ante los Cerveceros de Milwaukee.