El barranquillero Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco está teniendo un inicio de temporada de ensueño, constituyéndose en uno de los mejores bateadores de Las Mayores.

El rendimiento de Soli es tan impresionante, que ha puesto un buen problema al dirigente Gabe Kapler, que deberá definir cuál será el rol que asuma el pelotero, quien es el más efectivo de la ofensiva de su equipo.

Solano al finalizar de la jornada del viernes, completó los turnos necesarios para aparecer en la lista de promedio de bateo, ubicándose en el segundo lugar en toda la liga con un porcentaje de .458, mientras que, en carreras impulsadas completó 10 acarreos, lo que le permite ser tercero en la liga detrás de Nelson Cruz de los Mellizos y Dansby Swanson de los Bravos de Atlanta.  

La actuación de Solano es reconocida por todos, su compañero Mike Yastrzemski y el propio entrenador Kapler le dan valor a lo mostrado por Donovan.

"Es uno de los mejores bateadores que he visto. No recibe su apodo Donnie Barrels por nada. Siempre encuentra el barril, siempre golpea la pelota con fuerza y ​​es súper embrague. Para poder golpear una pelota que estaba a cinco pulgadas del plato, en sus manos, para un jonrón, es inaudito", dijo Yastrzemski al término del encuentro del pasado miércoles.

El piloto de los Gigantes, también declaro sobre el momento de Donovan en el equipo.

"Una de las preguntas que teníamos al llegar a la temporada era que Donnie iba a ser un tipo que se enfrentaba principalmente a zurdos, y eso podría ser el caso, o iba a ser tan bueno que simplemente también hizo grandes cambios en el lanzamiento derecho. Creo que en lo que va de la temporada lo hemos visto golpear con la derecha y lanzar la velocidad como siempre lo ha hecho", dijo Kapler el miércoles por la noche. 

El gerente de la novena de San Francisco agregó: "Tiene un latido muy lento en el plato, realmente cree en sí mismo y usa todo el campo. Es solo un verdadero bateador profesional. Obviamente ese apodo, Donnie Barrels, no vino de mí. Viene de sus compañeros de equipo y personas que estaban aquí antes que yo, pero creo que se aplica".

La temporada anterior con 81 juegos, Solano explotó su promedio, bateando para .330 de average, con continuidad en este año podría mejorar sus números y podría convertirse en uno de los mejores bateadores de la MLB.

VAVEL Logo
Sobre el autor