Los Yankees de Nueva York vencieron a las Medias Rojas de Boston con actuación clave a la ofensiva y defensiva del antesalista cartagenero Giovanny Urshela. El dueño de la esquina caliente venía de batear su primer cuadrangular de la temporada el pasado viernes, sin embargo, este sábado fue otra jornada grande para Gio.

En su primer turno al bate en la segunda entrada, recibía el turno con todas las bases ocupadas por Luke Voit, Mike Tauchmann y Gary Sánchez. El de la heroica fue agresivo con el madero y golpeó el primer lanzamiento del pitcher Zack Godley, la pelota se elevó haciéndose inalcanzable para el jardinero central de los Sox´s convirtiéndose en el primer cuadrangular con las bases llenas para Urshela en su carrera. Los Yankees en ese momento tomaban ventaja de 5-0, aprovechando el jonrón en solitario de Judge en la primera entrada.

Pero Gio no solo aportó a la ofensiva, también se destacó con su guante, erigiéndose como un autentico muro en la tercera base. En la sexta entrada, el receptor Christian Vásquez bateó una roleta fuerte, Urshela fildeo con su guante al revés y sacó un disparo bien ubicado al guante de Luke Voit para el cierre de esa entrada.

"Ese fue mi primer grand slam de mi carrera", dijo Urshela en rueda de prensa. “Estaba tan emocionado y feliz de conseguir esas cuatro carreras para el equipo. Estoy muy, muy feliz de volver este año con los Yankees. Estoy tratando de mejorar este año, tratando de mantener esa confianza cuando estoy jugando ".

A pesar del regreso del dominicano Miguel Andújar, el entrenador Aaron Boone ha respaldado a Urshela como tercera base titular, tanto es así que el colombiano no se ha perdido ningún juego en lo que va de temporada.