La temporada que viene realizándose en la MLB, se ha convertido en la confirmación de Giovanny Urshela como el titular en la tercera base de los Yankees de Nueva York.

En el juego de este lunes, en la sexta entrada, cuando los Yankees tenían ventaja parcial de 3-1 sobre los Filis, Urshela encontraba a Hicks y Stanton en posición anotadora, lo que aprovechó para conectar enorme batazo que significó su tercer cuadrangular en la temporada y darle la ventaja necesaria al estelar Gerrit Cole para obtener su tercer triunfo con la novena de Nueva York.

Tras su buena actuación ante los Filis, en los últimos cuatro encuentros logró conectar la pelota de hit, impulso nueve carreras y conectó tres cuadrangulares. Sus batazos de cuatro esquinas, son el 33.3% de los incogibles bateados por el colombiano y en cuanto a las carreras impulsadas ha impulsado ocho de nueve carreras con sus jonrones.

El pelotero cartagenero se ha confirmado en la tercera base, a pesar de la recuperación del dominicano Miguel Andújar, y su rendimiento le ha llevado a estar en el top 3 de la ofensiva de los bombarderos del Bronx.

Urshela es tercero en el promedio de bateo con un porcentaje de 300 en average, segundo en jonrones con 3 vuelacercas, segundo en carreras impulsadas con 9 acarreos, segundo en robo de bases con una base estafada, segundo en carreras anotadas con 7 carreras, tercero en OBP con porcentaje de .400, segundo en SLG con un porcentaje de .667, segundo en OPS con un porcentaje de 1.067, tercero en hits con nueve incogibles, primero en dobles compartido con 3 peloteros con dos dobles y tercero en base por bolas con 5 boletos gratis.

El respaldo de Aaron Boone dado a Gio Urshela, se ha visto como la gran jugada del entrenador de los Yankees para esta temporada.