Tras su confirmación de su ascenso a grandes ligas, este miércoles se registró el debut de Luis Patiño en la gran carpa. Se vio a un lanzador barranquillero sin temor ante la artillería de la novena angelina, a quienes reto constantemente con su poderosa recta. 

En la sexta entrada, Patiño entrenaba en relevo del abridor Garrett Richards, y en su primer turno, enfrentó a Cody Bellinger, con conteo de 1-2 provocó un elevado al jardín central, siendo el primer out del joven lanzador en las mayores. 

Luego, recibió dos sencillos de Corey Seager y Chris Taylor, para poner dos hombres en circulación. En el siguiente turno, se enfrentó a Joc Pederson, quien aprovecho un lanzamiento bajo de Patiño y conectó su segundo cuadrangular del partido. 

Culminaría la entrada, retirando a Will Smith con elevado al campocorto y su primer ponche en la gran carpa se lo otorgó a Kike Hernández

Patiño se sostendría en el montículo por una entrada más, sacando a Pollock con un elevado en territorio de foul por la primera base, a Muncy con su segundo ponche de la noche y Turner con elevado al jardín central. 

Sobre el debut del barranquillero, el mánager de los Padres, Jayce Tingler aseguró sentirse impresionado con la personalidad de Patiño.

"Me impresionó cómo quiere volver a salir en su segunda entrada", dijo Tingler. “Siempre es bueno terminar con una nota más alta. Esperemos que tenga algo de confianza”.

Fernando Tatis Jr. tuvo palabras de apoyo para el joven lanzador. El campocorto aseguró: "Va a estar encerrado. Él va a probar lo que los bateadores de grandes ligas pueden hacer. Para el final y con suerte para los playoffs, va a ser grande para nosotros".

El entrenador de los frailes argumentó porque decidió poner a Patiño antes la tanda fuerte de los Dodgers.

"Estábamos buscando un aterrizaje un poco más suave. Pero este es el Oeste de la Liga Nacional. No hay aterrizaje suave, especialmente con los Dodgers. Estaba buscando una chispa. Nos dio dos bolas de tierra que pasaron. Entonces, obviamente, Pederson lo cortó”, concluyó Tingler.