Luis Patiño lanzó de nuevo ante los D'backs
Foto: San Diego The Union Tribune 

Luis Patiño entró en la historia del béisbol colombiano, tras convertirse el vigésimo quinto pelotero de este país en debutar en la gran carpa

El debut del barranquillero fue el primero para un nacido en la arenosa, desde el debut de Jhonathan Solano con los Nacionales en 2012, sin embargo, Patiño se convirtió en el primer lanzador de esa tierra en debutar en el big show

Su debut tuvo una actuación de dos caras, una primera entrada donde sufrió el rigor de los grandes bateadores de los Dodgers, permitiendo tres carreras con el batazo de cuatro esquinas de Joc Pederson, que acarreó al plato tres carreras. 

Sin embargo, en la segunda entrada lanzada, Patiño se tranquilizó y sacó el episodio retirando a los tres bateadores enfrentados.

Foto: The Athletic
Foto: The Athletic

Hasta ahora, se había definido que los primeros pasos de Patiño en las mayores serían en plan de relevo y con una futura consideración como abridor para las temporadas venideras. 

En su segunda salida, tras un exuberante trabajo del lanzador Dinelson Lamet, quien maniato la ofensiva de Arizona durante seis entradas y dos tercios, entró Patiño a tratar de cerrar el juego. 

Para el cierre del séptimo, Jake Lamb le conectó sencillo sin hombres en base, pero el derecho sacó la entrada con un ponche a Andy Young

En el octavo episodio, despachó a Daulton Varsho con un elevado, luego otorgó boletos gratis a Carson Kelly e Nick Ahmed, a Tim Locastro lo retiró por la vía del ponche, a Kole Calhoun le entregó otro boleto gratis, por último, retiraría a Jon Jay con su tercer ponche para el cierre de la entrada. 

El entrenador Jayce Tingler le respaldó para salir en la novena entrada, pero Patiño solo pudo retirar a Christian Walker con un elevado, dado que Jake Lamb llega a la inicial tras recibir pasaporte de cortesía, mientras que, Andy Young le conectó un jonrón, produciendo dos carreras a cargo del colombiano.

Patiño en dos salidas, ha lanzado 3.2 entradas, recibió 5 carreras limpias, entregó 4 bases por bolas y recetó 5 ponches. Su efectividad quedó en 12.27 y el porcentaje de WHIP es de 2.45

VAVEL Logo