El cambio sorpresivo de Gio Urshela
 Foto: EFE

Gio Urshela siempre tendrá los ojos de los especialistas del béisbol de las mayores sobre él. Y es que ser el dueño de la esquina caliente de los Bombarderos del Bronx no es tarea fácil y exige muchos sacrificios.

En una nota publicada en el MLB.com, destacan el rendimiento de Urshela, y como vienen mejorando los números de las temporadas 2019 y 2020.

Para el portal oficial de la MLB, el trabajo realizado por Giovanny Urshela con Phil Plantier, coach de bateo de la filial de Triple-A de los Yankees, le representó adquirir más poder con la parte inferior de su cuerpo. Ello derivo en el aumento de su promedio batazos fuertes en un 41.8% y en el promedio de batazos en línea/elevados con un 50.5%.

Otro dato a destacar, es que Urshela sigue mejorando año a año, por ejemplo, destacan que ha corregido y disminuido su porcentaje de swings a lanzamientos por fuera de la zona de strike.

En 2019, culminó con un porcentaje de 40.1% swings por fuera de la zona, bateando .199 de promedio, con tres vuelacercas y un porcentaje de slugging de .311 y recibiendo apenas un porcentaje del 5.3% de bases por bolas en turnos oficiales al bate.

Comparativamente, con el año anterior, esta temporada Urshela va disminuyendo su porcentaje de swings a lanzamientos fuera de la zona en 24.3% y ha aumentado su promedio de bases por bolas recibidas a 11.7%, el mejor de su carrera.

Se mantiene con un buen porcentaje de swings a lanzamientos dentro de la zona, con un 72.6%, logrando chocar la pelota en un 89% de esas oportunidades, aumentando el 82.2% logrado en 2019.

Urshela ha logrado no solo ser un guardián seguro de la esquina caliente, sino que se ha logrado mantener entre las mejores opciones al bate para los Yankees. De momento, es cuarto en porcentaje de bateó (.273), en OPS (.878) y en slugging (.509), mientras que, se mantiene en el tercer lugar del porcentaje de OBP (.369).

Este viernes, inicia la serie ante su clásico rival, las Medias Rojas de Boston, donde el cartagenero espera brillar como en la primera barrida de la temporada ante los patirojos.

VAVEL Logo