Este jueves, Luis Patiño tuvo su tercera salida como relevista en la temporada de las grandes ligas, el derecho barranquillero exhibió el poder de su brazo para dejar en cero la pizarra. 

Los Dodgers sacaron su artillería en las primeras 5 entradas ante los Padres, estallaron al estelar Chris Paddack, mientras que, Luis Perdomo quien entró en plan de relevo sufrió el rigor del poder al bate de los angelinos.

Con ese panorama, el mánager Jayce Tingler decidió darle la oportunidad a Patiño, confiando en que el joven colombiano logró evitar una catástrofe deportiva. El turno para Patiño fue en la sexta entrada, retirando a Edwin Ríos con un elevado. Luego, se dio una batalla de mucho poder ante Cody Bellinger, ponchándolo con una recta de 98.7 MPH.

En el siguiente turno, otorgó un boleto gratis a AJ Pollock, pero cerraría la entrada sacando a Max Muncy con una roleta fácil, para que entre Cronenworth y Hosmer concreten el tercer out.

En la séptima entrada, abrió la entrada sacando con una combinación de buenos lances a Joc Pederson por la vía del ponche, Chris Taylor fue retirado con una línea de out al jardín derecho. Acto seguido, Austin Barnes y Mookie Betts se embazaron con sendos imparables, sin embargo, Corey Seager saldría con elevado al jardín izquierdo, para completar su actuación.

En su salida, Patiño mejoró notablemente su porcentaje de lanzamientos de strikes con 23 sobre 34 lanzamientos ejecutados, para un promedio del 67.64%, mejorando el porcentaje del 51.02% de su salida anterior. Además, que ha logrado sacar el cero en la pizarra en cuatro entradas completas.

Patiño en sus tres salidas, ha lanzado 5.2 entradasrecibió 5 carreras limpiasentregó 5 bases por bolas y recetó 7 ponches. Su efectividad quedó en 7.94 y el porcentaje de WHIP es de 2.12