Regresa Donovan Solano, pero cayeron los Gigantes
 Foto: Instagram SF Giants

Los Gigantes de San Francisco recuperaron el poder al bate del colombiano Donovan Solano, quien no estaba en la alineación titular desde el juego del pasado lunes.

Su mánager Gabe Kapler lo alineó en el juego de este viernes, como segundo hombre al bate y cubriendo la segunda base.

El barranquillero se fue de 4-1, chocando la bola de hit en la tercera entrada, extendiendo su racha de juegos consecutivos bateando al menos un incogible a 16 partidos.

En esa misma entrada, Hunter Pence conectó cuadrangular de tres carreras, para acarrear hasta el plato a Solano y Wilmer Flores.

En la cuarta entrada, recibió un pasaporte gratis, pero se quedó esperando que fuese remolcado en posición anotadora.

El cafetero quedo con un promedio de bateó de .444, siendo el segundo mejor en todas las grandes ligas, detrás de Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado, que batea para .447 de average.

Los Gigantes desperdiciaron un ventaja de 7-2 en la novena entrada y terminaron cayendo 7-8 en diez entradas.

Matt Olson conectó un cuadrangular en solitario y Stephen Piscotty uno con las bases llenas, para nivelar la pizarra a siete carreras.

Finalmente, en la décima entrada, Matt Chapman anotó la carrera de la diferencia, aprovechando un elevado de sacrificio de Mark Canha.

La novena de San Francisco no le remontaban un juego en la novena entrada con ventaja de cinco carreras desde el 25 de junio de 1929.

Solano batea para .444 de average (2° en la MLB), en OBP tiene un promedio de .471 (5° en la MLB), en OPS su promedio es de 1.106 (4° en la MLB), acumula 28 imparables (2° en la MLB) y 9 dobles (1° en la MLB). Además, ha conectado un jonrón, tiene 10 carreras anotadas y 15 impulsadas, en 17 juegos que ha disputado en esta temporada.

VAVEL Logo