Nabil Crismatt debutó en la 'Gran Carpa'
Foto: Cardinals Instagram

Por fin se dio el debut del lanzador barranquillero Nabil Crismatt, en su estreno tuvo la oportunidad de cerrar el segundo juego de la doble cartelera entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago, convirtiéndose en el vigésimo sexto beisbolista colombiano en disputar un encuentro en las grandes ligas.

Crismatt se convirtió en el segundo debutante colombiano en las mayores en esta temporada, tras el debut de Luis Patiño con los Padres de San Diego

Además, es el primer debutante colombiano con la novena de San Luis y el segundo pelotero que ha jugado con los pájaros rojos, incluyendo a Édgar Rentería, quien jugó para la novena de Missouri entre las temporadas 1999 a 2004.

El derecho nacido en la arenosa recibió un primer llamado el pasado 1 de agosto, sin embargo, no pudo debutar por el aplazamiento de varios encuentros para la novena de San Luis por varios contagios de COVID-19 en integrantes del equipo principal. 

En la doble cartelera de este lunes, en la séptima entrada del segundo juego fue llamado al montículo, enfrentándose en el primer turno a Anthony Rizzo, que le conectó la pelota en el primer lanzamiento y produciendo un doble.

Luego, tuvo la oportunidad de retirar por la vía del ponche al boricua Javier Báez, y otorgó base por bolas intencional a Kyle Schwarber. En el turno siguiente, Wilson Contreras conectó una roleta al cuadro, que provocó que se produzca una jugada de selección en la segunda base.

Finalmente, cerró la entrada con un ponche al bateador Ian Haap, para colgar su primer cero en las mayores.

En entrevista otorgada por el pitcher de los Cardenales al periodista Orlando Palma, manifestó: “Sinceramente, trate de controlarme. Estoy sorprendido de poder manejar mis emociones”, dijo Crismatt. “Pienso algo de que me acabo de graduar en la universidad, y estoy empezando a ejercer mi carrera”, afirmó.

VAVEL Logo