Recientemente ascendidos al béisbol de las grandes ligas, estos serpentineros colombianos siguen dando de qué hablar en las ligas mayores. Vienen haciendo una buena labor, siendo dos de los ocho que hacen parte del grupo de jugadores colombianos en la temporada actual de la MLB.

El joven Luis Fernando Patiño, lanzador derecho perteneciente a la organización de los Padres de San Diego, quien con su juventud (cuarto jugador colombiano más joven en debutar en MLB), ya tiene su primer hold que lo obtuvo en el partido del martes, lanzó en la sexta entrada, no permitió hits ni carreras, regaló 3 bases por bolas, dio un ponche a Joey Gallo, realizó 32 lanzamientos, de los cuales 16 fueron strikes.

Además, que ha logrado sacar el cero en la pizarra en cinco entradas completas.

Patiño en sus tres salidas, ha lanzado 6.2 entradasrecibió 5 carreras limpiasentregó 8 bases por bolas y recetó 8 ponches. Su efectividad quedó en 6.75 y el porcentaje de WHIP es de 2.25

Luis Patiño, el año pasado participó en el juego de las futuras estrellas, enfrentando en aquel partido a otro colombiano, Ronaldo Hernández. Y ahora que está en el equipo grande, viene demostrando su gran calidad.

El otro debutante, Nabil Antonio Crismatt, tuvo la oportunidad este martes de lanzar en su segundo juego en la gran carpa. El derecho barranquillero tuvo una actuación maravillosa, lanzando 1.1 entradas, no permitiendo hits, ni carreras.

Nuevamente, en plan de relevo, recibió la oportunidad en la parte baja de la séptima entrada, con hombres en las esquinas, tuvo que enfrentar a Anthony Rizzo, quien le había conectado doblete en el juego del lunes, sin embargo, esta vez Crismatt lo maniató sacándolo con un elevado al jardín izquierdo.

En la octava entrada, enfrentó a Javier Báez quien saldría con elevado al jardín derecho, a Albert Almora quien sacó una roleta que el mismo Crismatt lanzó a la primera base para sacar el segundo out y cerró con un ponche al venezolano Wilson Contreras.

Crismatt en sus dos salidas, ha lanzado 2.1 entradasno ha recibido carrerasentregó una base por bolas intencional y recetó tres ponches. Su efectividad se mantiene en 0.00 y el porcentaje de WHIP es de 0.86