José Quintana no pudo estar desde el inicio de la temporada, aquel incidente casero, le obligó a someterse a una operación en su mano izquierda y evitó que hasta el momento participe en la primera mitad de la campaña. 

David Ross, mánager de los Cachorros manifestó este sábado que el zurdo arjonero está listo para integrarse al equipo principal de la novena de Chicago

Resta por definir, si Quintana inicialmente será tenido en cuenta como relevista o volverá en su rol de abridor, como quinta opción en la lista de abridores de los Cachorros

El posible estreno sería en el juego del próximo martes, ante los Tigres de Detroit. El bolivarense sería activado ese día, y en caso de que pueda actuar como abridor, sería alineado para ese juego. 

El dirigente Ross tiene dos cartas, por el momento las opciones como quinto abridor son las de Quintana y el derecho Tyler Chatwood. En caso de que no esté disponible Quintana para ese juego, probablemente sea utilizado como relevista zurdo, dado que por el momento solo cuentan con un lanzador izquierdo en su plantilla. 

Quintana, únicamente actuó como relevista en 4 partidos de los 250 en los que ha participado en las grandes ligas. El último juego que disputó como relevista fue el 30 de marzo del año anterior, lanzando cuatro entradas en la derrota de los Cachorros ante los Vigilantes de Texas en el día inaugural. 

Los otros tres encuentros que ha disputado como relevista fueron en la campaña 2012, cuando debutaba en la gran carpa. En total, cómo pitcher relevo solamente actuó en 11 entradas completas.

En su carrera, Lelo ha disputado 250 partidos, logrando 83 victorias y 77 derrotas, lanzando 1485 entradas, otorgando 1298 ponches, con una efectividad de por vida de 3.72 carreras y un WHIP de 1.27

VAVEL Logo
Sobre el autor