Donovan Solano fue protagonista principal de la victoria agónica de los Gigantes de San Francisco por diez carreras a ocho frente a los Dodgers de Los Ángeles, quienes despreciaron ventajas de 3-0, 6-3, 7-6 y 8-7, para caer en entradas extras.  

El cafetero disparó en la undécima entrada, un cuadrangular de dos carreras con dos outs y la pizarra empatada a ocho carreras.

El bateo del colombiano se ha silenciado un poco en las últimas jornadas, bateando para .200 de average, con cinco imparables en cinco turnos. Y es que Soli hasta ese turno tenía cinco turnos en blanco, con dos ponches, sin embargo, tuvo la oportunidad de ser el héroe para los Gigantes.

Solano ante los envíos de Dennis Santana, conectó un slider que se quedó muy centrado y la pelota tomó su camino largo hasta las gradas del jardín izquierdo del AT&T Park. Este es el segundo cuadrangular de Donnie en la temporada y el número quince en su carrera en las grandes ligas.

Al término del encuentro, el barranquillero afirmó: “Es una gran sensación ver a todos tus compañeros de equipo saludarte después de que conectaste un jonrón ganador del juego. Pude experimentar lo que experimentan los verdaderos jonrones, es genial".

Sam Selman por los Gigantes fue el pitcher ganador, mientras que, Santana por los Dodgers cargó con la derrota.

Los Gigantes de San Francisco tienen ahora una seguidilla de siete juegos consecutivos ganados. Sin embargo, tienen un récord negativo de 15 victorias y 16 derrotas, ocupando el cuarto lugar de la división oeste de la Liga Nacional.

Solano batea para .351 de average (2° en la Liga Nacional), en OBP tiene un promedio de .390, en OPS su promedio es de 896, acumula 34 imparables (6° en la Liga Nacional) y 2 jonrones. Además, tiene 15 carreras anotadas y 18 impulsadas, en 26 juegos que ha disputado en esta temporada.