El mánager Aaron Boone ha tenido unas últimas semanas complicadas al mando de los Yankees, con siete derrotas seguidas para la novena de Nueva York. Además ha visto caer a la lista de lesionados a nombres importantes como los de Giancarlo Stanton, Gleyber Torres, DJ LeMahieu, Aaron Judge, Zach Britton, James Paxton y el último en caer sería el antesalista Giovanny Urshela.

El pelotero colombiano se perdió la doble cartelera de este viernes que disputó la novena de Nueva York, ante su rival de patio, los Mets. Siendo reemplazado por el dominicano Miguel Andújar, quien no tuvo una buena jornada y en ambos encuentros fue sustituido.

Lo que se conoce de la lesión de Urshela, es que el jugador se le ha detectado un espolón óseo en su codo derecho, y que su estado médico será valorado día a día, por lo que, en principio no se encuentra en lista de lesionados y sin que se especifique el tiempo de incapacidad para el colombiano.

Para Boone, no es nada desconocido este tema, en anteriores temporadas ha sabido sortear el tema de las lesiones, sin embargo, por el momento está pagando un alto costo por ellas. Los Yankees son segundos en la división este de la Liga Americana, a cuatro juegos de los Rays de Tampa y se encuentra con ventaja de medio juego sobre el tercero lugar, que ostentan los Azulejos de Toronto.

Urshela batea para .241 de average (3° en su equipo), en OBP tiene un promedio de .323, en OPS su promedio es de .805, acumula 20 imparables en 83 turnos oficiales, entre ellos, con cinco dobles. Además, ha conectado cinco jonrones, tiene 15 carreras anotadas y 18 impulsadas, en 25 juegos que ha disputado en esta temporada.

En la defensiva, el rendimiento de Urshela es de lo mejor en la liga, con 47 asistencias y 7 participaciones en jugadas de doble matanzas y sin errores, tiene una efectividad perfecta de 1.000 en 25 juegos.