Una actuación destacada tuvo el colombiano Luis Patiño con los Padres de San Diego, esta vez el barranquillero lanzó dos entradas completas, colgando dos ceros en la quinta y sexta entrada.

En la quinta entrada, enfrentó a Garrett Hampson, a quien dejó retratado con una recta de 95 millas, para su primer ponche de la tarde.

En el siguiente turno, Josh Fuentes abanicó un cambio de velocidad, para convertirse en el segundo out de la entrada, la cual, cerró retirando a Tony Walters con una roleta al campocorto.

En la apertura del sexto capítulo, con conteo de 3-2, el derecho de los frailes hizo que Raimel Tapia abanicará ante un cambio de velocidad, para convertirse en el tercer ponche de la jornada.

Luego, Trevor Story conectó un imparable, sin embargo, el relevista logró sacar out a Nolan Arenado con elevado en territorio de foul y Charlie Blackmon con una línea por la tercera base.

Sin embargo, a Patiño le anotaron una carrera, ya que, en la apertura de la séptima entrada, Matt Kemp le conectó un sencillo para cerrar su salida. Luego, Brendan Rodgers quien lo sustituyó como corredor emergente anotaría la segunda carrera de Colorado.

En su octava salida, Patiño realizó 35 lanzamientos, de los cuales, 23 fueron strikes.

El cafetero sumó tres ponches, para llegar a 15 en la temporada. Además, es la segunda vez en esta temporada, en que Patiño permite carreras en una actuación de dos o más entradas.

En los últimos siete encuentros, Patiño tiene una efectividad de 3.18 carreras limpias. Mientras que, en juegos en condiciones de visitante, el serpentinero tiene una efectividad de 1.80 carreras limpias y tiene promedio de bateo en contra de .211 de average en cinco entradas.

El joven Patiño, en ocho encuentros disputados, ha lanzado 13.1 entradasrecibió 7 carreras limpiasentregó 10 bases por bolas y recetó 15 ponches. Su efectividad quedó en 4.73 y el porcentaje de WHIP es de 1.65