El lanzador José Quintana logró su primer hold de la temporada, en el juego de este domingo entre los Cachorros de Chicago ante los Rojos de Cincinnati, con victoria para el equipo del colombiano por diez carreras a una. El arjonero actuó en su segundo juego en la temporada en calidad de relevo, sustituyendo a Colin Rea en la cuarta entrada, a quien se le otorgó la victoria con dos tercios de entradas lanzadas.

Quintana ingresó cuando la pizarra se abría en la parte alta de la cuarta entrada, sosteniéndose en el montículo durante tres entradas. En esa entrada, ponchó a Jesse Winker con una recta de 93 millas. Luego retiraría a Eugenio Suárez, con una línea directa al jardín central y cerraba el episodio ponchando con una curva bien ubicada a Mike Moustakas.

En la quinta entrada, con ventaja de 4-0, el serpentinero retiró a José García con elevado al jardín derecho. En el turno siguiente, Mark Payton abanicó una curva para el segundo out. Luego, Shogo Akiyama conectó doblete ante los envíos de Quintana, sin embargo, el cafetero acabó la entrada con un ponche a Tucker Barnhart.

En la apertura del sexto, Joey Votto conectó cuadrangular en solitario para la única anotación de los Rojos en el encuentro. La actuación de Quintana continuaría provocando que Nicholas Castellanos disparará un elevado fácil al jardín derecho. Jesse Winker recibió el segundo ponche de la tarde, otra vez con una curva venenosa. Luego otorgó boleto gratis al venezolano Eugenio Suárez y cerró la entrada con otro ponche a Mike Moustakas.

Quintana saldría con una buena ventaja, la cual, se aumentó en las entradas siguientes para sentenciar el marcador 10-1 a favor de la novena de Chicago.

El veterano lanzador de 30 años en dos salidas, ha lanzado 6.0 entradas, recibió 4 carreras limpias, entregó 2 bases por bolas y recetó 9 ponches. Su efectividad quedó en 9.00 y el porcentaje de WHIP es de 1.33.

VAVEL Logo
Sobre el autor