Los Yankees de Nueva York derrotaron este martes, por marcador de cinco carreras a tres a los Rays de Tampa Bay, con actuación destacada del colombiano Giovanny Urshela.

Los de Nueva York se fueron adelante con dos vuelacercas en solitario de DJ LeMahieu, en el primer y tercer episodio.

La visita en la parte alta del quinto episodio con un cuadrangular de dos carreras de Kevin Kiermaier, igualaba la pizarra a dos carreras.

En el sexto capítulo, llegaría el momento protagónico para el cartagenero Urshela, despachando un batazo directo al jardín derecho, siendo insuficiente el esfuerzo de Austin Meadows, que no pudo capturar la pelota y provocó que Luke Voit y Clint Frazier anotarán.

En la misma jugada, producto de un mal lance al plato, Urshela llegaría a salvó para la quinta rayita de los bombarderos del Bronx.

Willy Adames en la séptima entrada, conectaría un cuadrangular en solitario pondría cifras concretas en el marcador.

Masahiro Tanaka tuvo una apertura con seis entradas completas, permitiendo tres imparables y dos carreras, con un boleto concedido y siete ponches, para asegurarse el triunfo. Mientras que, Aroldis Chapman con una entrada lanzada en cero, logró el primer juego salvado de la temporada.

Los Yankees se mantienen en el segundo lugar de la división este de la Liga Americana, con récord de 20 victorias y 14 derrotas, y se encuentran a tres y medio juegos del liderato que ostentan los Rays de Tampa Bay.

Urshela en la temporada tiene un promedio de .250 de average, en SLG tiene un promedio de .534, en OBP tiene un promedio de .333, en OPS su promedio es de .833, acumula 24 imparables en 96 turnos oficiales, entre ellos, con seis dobles. Además, ha conectado seis jonrones, tiene 17 carreras anotadas y 22 impulsadas, en 29 juegos que ha disputado en esta temporada.