Victoria categórica de los Gigantes de San Francisco, quienes le dieron una tremenda paliza a los Rockies de Colorado en la jornada de este martes. El marcador de 23-4 queda en la historia de la novena rocosa, convirtiéndose en la tercera derrota más abultada en su historia.

Mucho tuvo que ver el colombiano Donovan Solano en esta derrota, quien junto a Brandon Crawford y Alex Dickerson, lideraron a San Francisco, cada uno con seis carreras impulsadas.

La de anoche fue una noche brillante para el barranquillero, al conectar cuatro imparables, dos de ellos dobles, con dos carreras anotadas. Solano se fue de 6-4 y acumula un promedio ofensivo de .345, destacándose como el mejor de los colombianos en la actual temporada. 

En la primera entrada, Solano conectó doble por el jardín central, impulsando al plato a Evan Longoria y Brandon Belt. Luego, en el sexto capítulo, con un sencillo remolcaba de nuevo hasta el plato a Brandon Belt.

En el séptimo episodio, nuevamente Donnie conectó un sencillo que acarreó la carrera anotada por Pablo Sandoval. En su siguiente turno, en la octava disparó otro doble e impulso esta vez a Alex Dickerson y Daniel Robertson.

La noche de ayer para Donovan fue histórica, dado que por primera vez en las mayores impulsa seis carreras en un juego, superando su actuación del pasado 29 de julio ante los Padres de San Diego, donde había impulsada cuatro carreras.

Solano batea para .345 de average (5° en la Liga Nacional), en OBP tiene un promedio de .384, en OPS su promedio es de .884, acumula 40 imparables en 116 turnos oficiales, entre ellos 12 dobles2 jonrones. Además, tiene 17 carreras anotadas y 24 impulsadas, en 32 juegos que ha disputado en esta temporada.

El barranquillero también lidera las estadísticas de su equipo en average (.345), en imparables (40) y dobles (12) en esta temporada.