El día 3 de 2020 septiembre fue una fecha muy especial para la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que jugaban su primer Grand Slam de este año ya que en el abierto de Australia, Robert había dado positivo en un control antipodaje por boldenona y no había podido acompañar a su compañero a jugar el primer Grand Slam del año. 

En el mes de marzo la pareja aportó uno de los tres puntos con los que el equipo colombiano lograba vencer por primera vez a los argentinos por Copa Davis y volver a ingresar al grupo mundial. Este había sido su último partido antes de la situación del COVID-19 que afecto al mundo deportivo y hasta el sábado 22 de agosto pudieron volver a jugar volvieron a competencia en el Master 1000 de Cincinnati, donde perdieron con la pareja británica compuesta por Neal Skupski y Jamie Murrie, este partido terminó en derrota para los colombianos y fue el único partido antes de comenzar la defensa del título del US Open.

En la primera ronda del torneo estadounidense los colombianos enfrentaban al francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jurgen Melzer. Fue un partido de tramite para los colombianos que cuando el partido se encontraba 3-2 en su favor lograron el primer quiebre del encuentro y desde ese momento pusieron en aprietos a sus rivales ganando el encuentro por un marcador de 6-2 y 6-3.

La pareja colombiana demostró su gran juego dejando números impresionantes como 9 aces (puntos con el servicio) y un 78% de acierto con el primer servicio, pero las estadísticas no fueron la única razón por la que ganaron, jugaron muy bien con la devolución y en la malla. Esto demuestra el gran nivel con el que los colombianos llegan al torneo, en el que hace siete encuentros no conocen la derrota. 

El día sábado jugarán el encuentro correspondiente a los octavos de final frente al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau, donde intentarán ganar un partido más para seguir sumando puntos en la clasificación donde son primeros en el ranking y defienden el título del torneo.