Óscar Mercado quien regresó esta semana al equipo grande de los Indios de Cleveland, fue una de las figuras en la victoria de la novena indígena sobre los Cerveceros de Milwaukee. La tribu dejo tendido en el terreno a los de Milwaukee, sin que su estelar cerrador Josh Hader pudiera evitarlo.

En la quinta entrada, Mercado recibió un boleto gratis y luego a pura velocidad, aprovecharía un doblete de César Hernández, para anotar el 1-1 transitorio.

La actuación de Mercado se concretaría en el noveno episodio, abriendo la entrada con doblete a Josh Hader, quebrando una racha del lanzador de 12 apariciones en la temporada sin permitir imparables.

Luego, el corredor avanzaría hasta la tercera, por un lanzamiento descontrolado del mismo Hader. Acto seguido, César Hernández con un sencillo acarreó al plato a Óscar Mercado, para dejar tendidos en el terreno a los Cerveceros con un marcador de cuatro carreras a tres.

Mercado batea para .146 de average, acumula 7 imparables en 48 turnos oficiales, entre ellos un doble. Además, tiene 5 carreras anotadas y 3 impulsadas, en 21 juegos que ha disputado en esta temporada.

La de ayer fue una jornada importante para el béisbol colombiano. Por primera vez en la temporada, actúan seis de los cafeteros en una jornada de las grandes ligas.

Luis Patiño con los Padres enfrentó a los Atléticos, ingresó en la parte baja del sexto episodio y fue recibido con un jonrón de Ramón Laureano. Patiño, lanzó una entrada y un tercio, se enfrentó a ocho bateadores, le conectaron tres imparables (incluyendo el jonrón de Laureano), permitió dos carreras limpias, otorgó un boleto gratis y un ponche. Su efectividad quedó en 5.52 y el porcentaje de WHIP es de 1.77

En el juego entre Marlins y Rays, reapareció el jardinero Harold Ramírez, quien bateó de 3-1, conectó un incogible, anotó una carrera e impulso otra. Sin embargo, el cartagenero saldría lesionado en la quinta entrada, por lo que, en principio volvería a la lista de lesionados.

En ese mismo juego, el sincelejano Jorge Alfaro, actuó como receptor para los Marlins, no conectó sencillos en cuatro turnos y se ponchó en dos ocasiones.

Meybris Viloria, ingresó en el octavo inning y no tuvo turno oficial en la derrota de los Reales ante los Medias Blancas. Mientras que, Donovan Solano, ingresó en el octavo capítulo, no consumió turno oficial en la victoria de los Gigantes sobre los D’Backs.

VAVEL Logo
Sobre el autor