Los Marlins de Miami no se dan por vencidos y siguen luchando para obtener un cupo en la postemporada. De momento, los dirigidos por Don Mattingly tienen cupo asegurado a la fiesta de otoño como segundo en la división este de la Liga Nacional.

En la jornada de este miércoles, en el Marlins Park, recibieron a las Medias Rojas de Boston. La victoria fue la novena de Miami, por ocho carreras a cuatro. A pesar del resultado, el cuerpo de lanzadores de los peces debió utilizar a ocho de sus jugadores para cubrir las nueve entradas.

Con el bate, el colombiano Jorge Alfaro tuvo la mejor actuación de la noche, conectando dos cuadrangulares e impulsando cuatro de las ocho carreras anotadas por los Marlins. Los batazos del receptor fueron conectados con dos outs en la pizarra, además que, llegó a su tercer batazo de cuatro esquinas y su décimo cuarta carrera acarreada en este año.

En la parte baja del tercer capítulo, Alfaro conectó un lanzamiento de Mike Kickham, que se fue de largo entre el jardín derecho y central, para añadir dos carreras y poner la pizarra 6-1 a favor de su equipo y provocar la salida del abridor de los patirojos.

En el cierre del quinto episodio, esta vez ante los envíos de Robinson Leyer, el cafetero disparó otro cuadrangular de dos carreras, llevándose por delante a Garrett Cooper y dejando parcialmente el marcador por 8-2 en favor de los peces.

El oso sería relevado en el séptimo inning por Chad Wallach, concluyendo su participación con la mejor jornada en lo ofensivo para el sucreño en la presente temporada.

Alfaro batea para .233 de average, acumula 17 imparables en 73 turnos oficiales, entre ellos 2 dobles y 3 jonrones. Además, tiene 11 carreras anotadas y 14 impulsadas, en 23 juegos que ha disputado en esta temporada.